¿QUÉ HACER EN MENORCA DURANTE LA PRIMAVERA?
PLAYAS TRANQUILAS
Menorca cuenta con algunas de las playas más hermosas del Mediterráneo, las cuales en primavera están mucho más tranquilas y accesibles que en verano. Puedes disfrutar de las arenas blancas (o rojas al norte) con maravillosos paseos y baños refrescantes en las aguas cristalinas.
Amagatay tiene una ubicación privilegiada ya que el hotel se encuentra en el centro-sur de la isla y permite llegar rápidamente a cualquier rincón de ella.
También muchos caminos como el de Macarella, Faro de Punta Nati o Faro de Favaritx aún están abiertos a los coches particulares.
Historia y cultura
Menorca tiene una rica historia y cultura que se refleja en sus monumentos y edificios históricos. Paseos por los cascos históricos de Mahón y Ciutadella. Descubrir las tradiciones menorquinas de Semana Santa y contemplar las procesiones con su música y cantos religiosos.
Puedes disfrutar de la temporada de primavera del emblemático Teatre Principal de Maó, el teatro de ópera más antiguo de España, donde además en la primavera alberga el Menorca Jazz Festival.
EXPERIENCIAS LOCALES
En Menorca aún se conservan muchos oficios artesanales. Desde pescadores que salen a primera a primera hora con su barca a productores de queso artesano. Durante todo el año, desde Amagatay organizamos experiencias para que vivas la Menorca más local.
ATARDECERES
Primavera es una época de cambios. Los días se empiezan a alargar y este hecho nos brinda la oportunidad de disfrutar de puestas de sol diferentes.
Tenemos la última oportunidad de ver la puesta de sol sobre el mar desde el bufador de Binibeca o Binigaus. Por otro lado, a partir de mitades de abril, volvemos a poder ver el atardecer desde Cala Morell o el faro de Cavalleria.
A partir de Semana Santa, muchos beach club abren sus puertas y al ser principio de temporada, los puedes disfrutar tranquilamente sin las multitudes del verano. En Amagatay, tenemos un lounge bar dónde podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres mientras disfrutas de un refrescante cocktail.
DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA LOCAL
En abril, muchos de los restaurantes comienzan a abrir y a prepararse para la nueva temporada, por lo que es imprescindible hacer una ruta gastronómica por la isla.
Menorca cuenta con una variada y deliciosa gastronomía que incluye platos típicos como la caldereta de langosta, la oliagua o la famosa repostería menorquina para los amantes del dulce.
Durante Semana Santa son muy típicas las formatjades de brossat, tartaletas redondas rellenas de una mezcla de queso fresco y limón.
También es muy conocida por sus quesos y vinos, por lo que no puedes dejar de probar algunos de estos productos locales.
Practicar senderismo
Menorca es una isla muy verde con muchas zonas rurales que merecen la pena visitar. Cuenta con una gran cantidad de senderos y rutas que recorren su paisaje, permitiéndote disfrutar de la floración de bosques y campos.
Con las temperaturas suaves de primavera, puedes hacer un tramo del Camí de Cavalls, un sendero de 185 km que recorre la costa de la isla, pasando por cincuenta calas y muchos puntos de interés sin el calor sofocante del verano.
En esta época es recomendable también visitar parques naturales como el Parque Natural de S'Albufera des Grau.
HACER UNA ESCAPADA A OTRA ISLA
Si tienes tiempo, puedes aprovechar para hacer una escapada a alguna de las otras islas de las Baleares, como Ibiza o Formentera, y conocer sus playas, pueblos y paisajes maravillosos.